viernes, 14 de octubre de 2011

Ritual de Beltane para fortalecer vinculos


En esta ocasión les dejo otro ritual, de mi libro de las sombras, para la próxima celebración de Beltane. Espero que les guste.

Ingredientes:

-10 velas rosas
-3 cintitas o cuerdas rojas o rosadas por participante (en lo posible que no sean muy sintéticas, si conseguimos de algodón mejor)
-10 pequeñas piedras de cuarzo rosa (puede sustituirse por una grande)
-Aceite esencial de rosas (se puede usar aceite sintético, dado el elevado precio de los aceites auténticos)
-Polvo de pétalos de rosas (para esto podemos dejar secar pétalos de rosa y pulverizarlos en el mortero)
-Incienso de canela o rosas
-10 flores a elección del o la bruj@ :)
- un pentáculo (si no tenemos pentáculo podemos dibujar uno en una hoja de papel o cartulina; podemos aprovechar y hacerlo sobre una cartulina rosa)

La Preparación:

Vamos a ungir las velas con el aceite de rosas concentrándonos en nuestro propósito que es afianzar nuestras relaciones ya sea con nuestra familia, amigos, compañeros de aquelarre, pareja etc. Encenderemos el Incienso para que la dulce fragancia nos envuelva ayudándonos a preparar nuestra conciencia para iniciar el ritual.
Vamos a colocar el pentáculo en el centro del altar y a su alrededor colocaremos las 10 velas rosas; sobre el pentáculo colocaremos las flores que hayamos elegido y los cuarcitos.

El Ritual:

Ahora que ya tenemos todo listo, y tenemos todo lo que vamos a necesitar procederemos a trazar el círculo como lo hacemos normalmente.
una vez que el círculo ha sido trazado procedemos al Ritual propiamente dicho que es el siguiente:

Encenderemos las velas qeu rodean el pentáculo y en el Centro del Altar de cara al Norte que es el fuego (en el HS) ya que se trata de una celebración del fuego o de cara al Oeste por ser un ritual que trabaja sobre lo emocional y las relaciones diremos:

En el día de Beltane yo hago mi llamada. Acudan a mí, vengan todos a mi fiesta sagrada. Porque deseo que mi amor sea fuerte y longevo, firmemente asentado como el Sáuco, el arbol sagrado. Que los Dioses lo alimenten y no se vea marchitado. Amor, Venus, Catheña, Afrodita Angus, Geshtiananna, Sjofna, Hathor, Eros y Freya, Dioses del amor por siglos y milenios han sido sido honrados todos los amores a ustedes han sido encomendados. Ahora yo les pido que bendigan mi (unión, mis amistades, mis relaciones) con firmes lazos de Amor y Felicidad Así Sea

Esparciremos el polvo de Rosas al viento, derramaremos una gota de cada vela sobre cada flor y luego dejaremos que se consuman en el altar. Mientras, se trenzarán las cintas o cuerdas las cuales se conservarán hasta el próximo Beltane.

Podemos dar lugar a un pequeño festín o brindis, y luego ya podremos deshacer el círculo.
Dejamos que las velas se consuman.

Al otro día ofreceremos las flores a los Dioses del Amor, ya sea al pie de un árbol o en una corriente de agua.


Mucha Luz para Ustedes


1 comentario:

  1. Muy hermoso todo el trabajo que se toman en el blg, una buena guía para el principiante muchas bendiciones para todos mis hermanos y hermanas en este Sabat de beltane!!!

    ResponderEliminar